miércoles, septiembre 11, 2013

Día 11: Un clásico — Desafío de álbum de fotos literario



Nuevamente disculpen la entrada tan tardía, pero me quedé dormida por una hora el día de hoy por accidente y todo mi horario se desvirtuó; es por eso que terminé escribiendo la entrada tan tarde. (Creo que tendré que programarla para el día de mañana y así con el resto de mis entradas). 

En esta ocasión escogí Orgullo y prejuicio de Jane Austen. 
Creo que es todo un clásico de la literatura inglesa y, a mi parecer, ella siempre logra juntar todas las palabras más simples en un orden perfecto que hace que la lectura no sea tan artificiosa o cansada. Tiene una elegancia para escribir que realmente me sorprende. 
Me he leído la mayoría de sus obras (solo me falta Emma y Mansfield Park) y todas ellas me han parecido estupendas, pero creo que la que supera a todas, por muy poco, sería Orgullo y Prejuicio por la manera en que se mofa de la sociedad que le rodeaba a ella y la manera en que trató de retratar una figura femenina con carácter en ese entonces. 

Recuerdo que la primera vez que lo leí fue durante un viaje que realicé hace mucho y se me terminó rompiendo cuando ya iba por la mitad. Después se lo presté a una conocida y se partió a la mitad, y aquella persona con tal de "componerlo" lo quiso pegar cinta adhesiva, pero aún así, el libro estaba hecho un fiasco. Es entonces, que un familiar mío me hizo el favor de mandarlo a componer y es por eso que el libro quedó como se muestra en la fotografía. 
¿Por qué no compré otro libro? Es que realmente me gustó mucho la edición del libro. La ortografía está muy bien cuidada y la traducción me gustó mucho. Y desde entonces, lo cuido mucho.

De momento, esto es todo.
Hasta la próxima entrada.
Good Luck!

3 comentarios:

  1. El mio tiene traducidos los nombres, lo cual odié completamente :(
    Pero concuerdo contigo, me encanta este libro, tengo pensando leer mas libros de la autora, y me han recomendado que siga con Emma.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Este libro también es mi clásico favorito, la historia es preciosa y la protagonista única, qué bueno que pudiste conservar tu libro en mejores condiciones =)

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. @Claudia S.
    Sí, me parece que hay una versión que anda circulando donde castellanizan los nombres, lo cual me parece rídiculo porque sólo logran confundir al lector (aunque viéndolo desde el punto de vista cómico, resulta gracioso).
    En fin...
    Saludos.

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Gracias por comentar!